NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Nuestras actividades tienen su inicio en 2012, al aprender la técnica y comenzar a elaborar microdosis herbales para uso propio y de personas cercanas interesadas;  fue creciendo tanto la demanda que los pedidos resultaban cada vez más frecuentes y el círculo de interesados se volvía mayor día con día.

Nos introdujimos en el mundo de la coleoterapia en 2013, por petición expresa de quien requería dicho producto pero se resistía a la sola idea de enfrentarse a la cría de los escarabajos tibetanos.

Desde el principio resultó obvio que sería de gran ayuda contar con la coleoterapia bajo la forma de microdosis. Tras múltiples investigaciones, logramos esto por primera vez a mediados de 2016 y consolidamos el proceso a principios de 2017, una vez superado el problema básico de la conservación de las sustancias activas presentes en el insecto tras ser sacrificado, mediante un procedimiento hoy protegido por las leyes de patente y de propiedad industrial.

Los insectos

Nuestros escarabajos tibetanos son criados con el mayor esmero, mantenidos en hábitats especialmente diseñados según sus necesidades, con un sustrato higiénico y saludable. Son alimentados exclusivamente con productos de clase óptima.

Adulto recién salido de la crisálida
Adulto recién salido de la crisálida
Adultos maduros y adulto joven
Larvas de diferente edad

El producto

La calidad de nuestras microdosis está garantizada por el uso de las materias primas superiores: alcohol de 96° puro de caña de grado alimenticio y una fina mezcla de las mejores aguas de manantial de montaña, lo que garantiza la composición exacta de sales minerales para lograr una óptima suspensión coloidal de las sustancias activas.

Advertencia al consumidor sobre posibles copias y sinonimias

¿De qué hablamos cuando decimos Coleoterapia en microdosis? Dadas las características especiales de nuestro producto, fundadas en un concepto único y original, protegido por las leyes de marca, de propiedad intelectual e industrial, alguien que pretendiera copiarlo podría usar alguno entre muchos términos alternativos para nombrarlo.

Algunos de esos términos, formados, algunos de ellos, por los varios nombres científicos o por la abundancia de nombres coloquiales con que se conoce a la única especie de insecto de que hablamos, podrían ser los siguientes: Microdosis de coleoterapia; Microdosis de gorgojos chinosGorgojos chinos en microdosis; Microdosis de gorgojos de la IndiaGorgojos de la India en microdosis; Microdosis de gorgojos del cáncerGorgojos del cáncer en microdosis; Microdosis de gorgojos del asmaGorgojos del asma en microdosis; Microdosis de gorgojos del maníGorgojos del maní en microdosis; Microdosis de gorgojos del cacahuateGorgojos del cacahuate en microdosis; Microdosis de gorgojo de los silosGorgojo de los silos en microdosis; Microdosis de gorgojo de los granerosGorgojo de los graneros en microdosis; Microdosis de escarabajos chinitosEscarabajos chinitos en microdosis; Microdosis de dragón chinoDragón chino en microdosis; Microdosis de escarabajo Ulomoides dermestoides; Escarabajo Ulomoides dermestoides en microdosis; Microdosis de tenebrio Ulomoides dermestoides; Tenebrio Ulomoides dermestoides en microdosis; Microdosis de coleóptero Ulomoides dermestoides; Coleóptero Ulomoides dermestoides en microdosis; Microdosis de Martianus dermestoidesMartianus dermestoides en microdosis; Microdosis de Palembus dermestoidesPalembus dermestoides en microdosis; Microdosis de Ulomoides de ChevrolatUlomoides de Chevrolat en microdosis; Microdosis de Ulomoides de FairmaireUlomoides de Fairmaire en microdosis;

Así como decir coleopteroterapia en lugar de coleoterapia; así como usar otros términos formados con otros nombres menos comunes del insecto; así como elaborar combinaciones con dos o más de las posibilidades enunciadas.

Un producto con dichas características que no sea el de nuestra marca es un producto ilegal, cuya oferta constituye un delito; un producto que, por su propia condición violatoria de la ley, no tiene forma de garantizar ni la efectividad ni la inocuidad, y por tanto, cuyo uso constituiría un riesgo.

Conoce más

Te damos más informacion de nuestro producto

Este producto es único. No lo encontrarás bajo ninguna otra marca.

¿Qué lo vuelve único?

Su exclusiva fórmula patentada permite que los usuarios obtengan todos los beneficios de la coleoterapia tradicional, pero sin sus inconvenientes, pues combina la sencillez y funcionalidad de las microdosis.

¿Qué significa eso?

Se sabe que las propiedades terapéuticas del escarabajo tibetano cesan poco tiempo después de morir el insecto. Se había intentado elaborar una microdosis (ver más adelante qué es dicho método) con el Ulomoides dermestoides (nombre científico del escarabajo tibetano), pero ni el líquido en forma de solución utilizada comúnmente en la microdosis ni otras fórmulas habían producido resultados: las sustancias activas perdían su efecto decenas de minutos después de ser obtenidas tras sacrificar al insecto. Una investigación de cuatro años consiguió, finalmente, esta fórmula única en microdosis, que logra fijar las sustancias activas presentes en el escarabajo tibetano sin la necesidad de ingerir a los insectos vivos, como se hace en la coleoterapia tradicional.

Entonces, ¿es más cómodo?

Así es, resulta mucho más sencillo: la persona interesada en la coleoterapia no tiene que criar a los escarabajos tibetanos; no tiene que capturarlos del sitio de cultivo; no tiene que contarlos mientras caminan sin parar; tampoco tiene que comerlos vivos, como se hace en la coleoterapia tradicional. Basta con que tome este producto en la forma indicada.

Pero, ¿qué es la coleoterapia tradicional y cómo funciona?

Es una forma de medicina ancestral desarrollada en China, que consiste en consumir ejemplares vivos del escarabajo Ulomoides dermestoides, vulgarmente conocido como escarabajo tibetano, hormiga japonesa, gorgojo chino, gorgojo de la India, gorgojo del cáncer, gorgojo del asma, chinito, dragón chino, entre otros muchos nombres.

En los últimos años, el uso terapéutico del escarabajo tibetano se ha extendido a más de 30 países a través de una red internacional filantrópica, que comparte pies de cría de estos insectos para su cultivo y autoconsumo. Nota: No mantenemos relación de ningún tipo con la red filantrópica mencionada

¿Existe algún estudio académico que avale las propiedades curativas del escarabajo tibetano?

A la fecha existen más de 10 estudios científicos publicados en revistas especializadas sobre el tema. En ellos se documentan sus posibles propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, antitumorales, así como para el tratamiento de la diabetes y del asma; asimismo, actualmente se encuentran en curso estudios adicionales en universidades de China, Japón, Malasia, España, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Chile y México.

¿Y qué son las microdosis?

Son una forma de medicina homeopática desarrollada en la década de 1970 por el médico mexicano Eugenio Martínez Bravo.

¿Por qué se dice que las microdosis son una forma de homeopatía?

Porque utilizan dos de los tres principales procesos de la homeopatía:

1)  El de la elaboración de una tintura madre procedente de la sustancia con propiedades medicinales

2)  El de la preparación medicinal de dicha tintura madre en forma de diluciones

Sin embargo, las microdosis no utilizan el proceso de dinamización (también llamado sucusión o potenciación, el tercero de los procesos principales de la homeopatía), porque no es necesario para su funcionalidad.

¿Cuál es el principal aporte médico de las microdosis?

El descubrimiento de una nueva vía de administración de medicamentos: la apixlingual, por la cual una cantidad muy pequeña de la sustancia con propiedades medicinales (de 2 a 3 gotas) es aplicada en el ápice o punta de la lengua. La sustancia con propiedades medicinales es recibida por las terminales libres del sistema nervioso que allí se encuentran y, posteriormente, es conducida al sistema u órgano del cuerpo que la requiere, con lo cual se promueve la curación del individuo; al no pasar por el hígado, resulta menos tóxica y más segura.

¿Qué otras vías de administración de medicamentos, diferentes de la apixlingual, se conocen?
La oral, que consiste en consumir el medicamento como si fuese un alimento, para que pase al organismo a través del sistema digestivo: del hígado al torrente sanguíneo.
La intravenosa, por la cual el medicamento se inyecta para que llegue directamente al torrente sanguíneo.
La tópica, en la que el medicamento penetra a través de la piel o de sus mucosas.
La sublingual, donde el medicamento penetra a través de las mucosas sublinguales hacia el sistema linfático.
La respiratoria, en la cual el medicamento pasa por inhalación a las mucosas y alveolos del sistema respiratorio.

¿Y cuál es la historia de las microdosis como forma de homeopatía?

Martínez Bravo era, de hecho, un médico cirujano (alópata) que llegó a gozar de gran reconocimiento y que, al mismo tiempo, provenía de una familia con varias generaciones de médicos homeópatas. En un caso de urgencia derivado de la escasez de un medicamento específico y con enfermos que lo requerían de forma inmediata, sacó provecho de sus conocimientos homeopáticos y elaboró una dilución con la cantidad disponible del medicamento en cuestión, misma que aplicó en la punta de la lengua de los pacientes; así también dio uso a un descubrimiento que él mismo había hallado algunos años antes: el de la vía de administración apixlingual antes mencionado. La idea funcionó y lo llevó a perfeccionar la forma de medicina homeopática denominada por él como microdosis.

¿Existe algún reconocimiento oficial o privado a esta forma de medicina denominada microdosis?

En 1988, la Organización de Estados Americanos (OEA), en colaboración con la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH) del gobierno federal mexicano, publicó, en forma de cuadernillo, el texto titulado Manual de Homeopatía Microdosis, con fin de promover su uso entre los países miembro. Asimismo, el gobierno de Cuba ha destinado recursos económicos y  humanos para estudiar y aprovechar las microdosis. Por último, los descendientes de Martínez Bravo mantienen una fundación cuyo fin principal es promover las microdosis entre médicos alópatas, homeópatas, así como entre otros trabajadores de la salud y entre el público en general.

Nota: No mantenemos relación de ningún tipo con la fundación mencionada

¿Para qué padecimientos se utiliza la coleoterapia tradicional?
De acuerdo con una abundante experiencia empírica, este insecto ha sido utilizado con éxito en más de 30 padecimientos: en algunos tipos de enfermedades infecciosas (virales); enfermedades que afectan el sistema inmunológico; padecimientos que se cursan con dolor, con inflamación o con tumoración, así como en la normalización del funcionamiento de algunos órganos y glándulas con funcionalidad comprometida.

Así, las sustancias activas presentes en el Ulomoides dermestoides producirían seis efectos terapéuticos:

Efecto antiinfeccioso

Las sustancias antiinfecciosas combaten las infecciones causadas por bacterias, virus y hongos, dividiéndose, por tanto, en antibacterianos, antivíricos y antimicóticos. Resultan tóxicos contra el microorganismo infectante y seguros para las células humanas, es decir que cuentan con toxicidad selectiva.

Inmunomodulador

Las sustancias inmunomoduladoras tienen la capacidad de aumentar o disminuir la respuesta inmune del organismo en tratamiento. Desde el punto de vista terapéutico, esta capacidad de modulación tiene un potencial amplio como terapia de apoyo en la enfermedad tumoral, alérgica y por inmunodeficiencia. Asimismo, en las enfermedades infecciosas, el creciente problema de la resistencia a antibióticos y quimioterapéuticos, hace patente, por tanto, el impacto benéfico que puede tener la modulación de la respuesta inmune en la resolución de una enfermedad.

Analgésico

Las sustancias analgésicas suprimen o disminuyen la sensación de dolor sin que se provoque una pérdida de la conciencia. Los analgésicos pueden ser centrales, cuando actúan sobre el sistema nervioso central, o periféricos, cuando actúan sobre el sistema nervioso periférico.

Antiinflamatorio

Los antiinflamatorios son las sustancias o procedimientos médicos usados para prevenir o disminuir la inflamación de los tejidos.

Antitumoral

Los antitumorales son sustancias o fármacos que impiden el crecimiento anormal de las células y, por ende, el desarrollo de tumores y sus variantes, como las neoplasias, miomas y quistes.

Normalizador

Es el obtenido por medio de sustancias, fármacos, procedimientos o maniobras que reducen o corrigen la insuficiencia o el funcionamiento anormal de algún sistema, órgano o glándula, llevándolos a un funcionamiento normalizado.

Funciona en todos aquellos padecimientos para los que resulta efectiva la coleoterapia tradicional

A este respecto, asociados con el uso del Ulomoides dermestoides, se conocen casos de curaciones completas, de control de la enfermedad y de mejorías notorias para los siguientes padecimientos:

Cómo tomarlo

Dosis y forma de administración

  • En enfermedades graves o potencialmente mortales: 3 gotas en la punta de la lengua 12 veces al día, hasta completar un primer frasco; posteriormente, 3 gotas en la punta de la lengua 8 veces al día hasta sentir, u observar en análisis clínicos, una mejoría sustancial; finalmente, 3 gotas en la punta de la lengua 4 veces al día, hasta que la enfermedad se declare por su médico como curada o controlada.
  • En enfermedades agudas o agudizadas: 3 gotas en la punta de la lengua 8 veces al día hasta sentir, u observar en análisis clínicos, una mejoría sustancial; finalmente, 3 gotas en la punta de la lengua 4 veces al día, hasta que la enfermedad se declare por su médico como curada o controlada.
  • En enfermedades crónicas y enfermedades sin cura mantenidas bajo control: 3 gotas en la punta de la lengua 4 veces al día, de forma permanente.
  • Cuando hay dolor: 3 gotas en la punta de la lengua cada 10 ó incluso cada 5 minutos, hasta que disminuya notoriamente el dolor o hasta completar 16 tomas en el día.

Dosis máxima: 3 gotas en la punta de la lengua 16 veces al día. No exceder la dosis máxima.

Si el uso llegara a causar molestias tales como escoriación en la lengua u otras, reducir la dosis a 3 gotas en la punta de la lengua 4 veces al día; una vez que las molestias cesen, volver a administrar en la dosis que se estaba tomando anteriormente.

Si se presentan síntomas de alergia, descontinuar su uso.

Sobre el espaciamiento de las tomas, para los casos en que no hay dolor, existen dos posibilidades: 1) espaciar el número de tomas indicadas en el transcurso del día; 2) juntar las tomas indicadas en algún momento del día en que resulte más cómodo (por la mañana o por la noche, por ejemplo) dejando pasar, entre toma y toma, un periodo de cinco minutos; por ejemplo, si está indicado tomar 3 gotas 8 veces al día, se pueden administrar 3 gotas cada 5 minutos hasta completar las 8 tomas de la jornada; el efecto será el mismo que si se espacian las tomas a lo largo de todo el día.

Fundamento científico

Se enumeran aquí algunos estudios científicos, fácilmente disponibles en internet, sobre diversas propiedades terapéuticas del escarabajo tibetano, publicados por instituciones académicas o aparecidos en revistas científicas o especializadas.

  1. Estudio de 2014 realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, Puebla, México, por Grecia Gabriela Deloya-Britocon Cuauhtémoc Deloya. Sustancias producidas por el coleóptero Ulomoides dermestoides (Chevrolat, 1878) (insecta: coleoptera: tenebrionidae): efecto antiinflamatorio y citotóxico. Establece que el escarabajo tibetano produce unas sustancias llamadas benzoquinonas, las cuales, si se dirigen a células tumorales, podrían ser útiles terapéuticamente como agentes anticancerígenos.
  1. Estudio de 2013 realizado en el Programa de Química, Facultad de Ciencias Básicas, Universidad del Atlántico, Barranquilla, Colombia, por Dary L. Mendoza, con Stephanie Saavedra AChemical composition and anti-irritant capacity of whole body extracts of Ulomoides dermestoides (coleoptera, tenebrionidae). Establece que el escarabajo tibetano presenta propiedades antiinflamatorias demostrables por experimento in vivo sobre huevos fértiles de gallina.
  1. Estudio de 2013 presentado en la Feria de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, Ciudad de México, México, por alumnos de las clases de Biología IV y Biología V. Estudio del Ulomoides dermestoides y su importancia. Establece que el escarabajo tibetano presenta: 1) propiedades antioxidantes demostrables por experimento sobre trozos de manzana expuestos a la oxidación del aire; 2) propiedades que promovieron mejoría en un paciente con cirrosis hepática, demostrable mediante análisis clínicos antes y después del consumo del insecto.
  1. Estudio de 2013 publicado en la Revista de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas por Dary Luz Mendoza Meza, con Carlos Maury Fals. Evaluación del contenido de fenoles totales y actividad captadora de radicales libres de extractos hidrometanólicos del escarabajo Ulomoides dermestoides (coleoptera: tenebrionidae). Establece que el escarabajo tibetano es fuente de antioxidantes y que estos compuestos podrían usarse como nutracéuticos.
  1. Estudio de 2011 realizado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata, Argentina, por Crespo R. et alCytotoxic and genotoxic effects of defence secretion of Ulomoides dermestoides on A549 cells. Establece que el escarabajo tibetano presenta propiedades de inhibición de crecimiento sobre células tumorales humanas demostrables por experimento in vitro sobre tejido humano de tumor de carcinoma.
  1. Estudio de 2010 realizado en el Laboratorio de Microbiología Clínica del Centro Universitario Franciscano (UNIFRA), en Santa María, Rio Grande do Sul, Brasil, por Santos R. C. et alAnti-inflammatory and immunomodulatory effects of Ulomoides dermestoides on induced pleurisy in rats and lymphoproliferation in vitro. Establece que el escarabajo tibetano presenta: 1) propiedades inmunomoduladoras demostrables por experimento in vitro sobre tejidos humanos; 2) propiedades antiinflamatorias demostrables por experimento in vivo sobre ratas con inflamación pleural inducida.
  1. Estudio de 2010 publicado en el Boletín de la Sociedad Española de Entomología, Madrid, España, por Fabio Germán Cupul-Magaña. Sobre el uso de Ulomoides dermestoides (Chevrolat, 1878), (Coleoptera, Tenebrionidae, Diaperini) en la coleopteroterapia: informe de un caso en Ixtapa, Jalisco, México. Establece que el escarabajo tibetano presenta propiedades antiinflamatorias demostrables por experimento in vivo sobre ratas con inflamación pleural inducida.
Concepto del producto, de los métodos de elaboración y de la fórmula del mismo, protegidos por las leyes de propiedad industrial e intelectual bajo las figuras de patentes, registro de marca y secreto industrial, obtenidos o en trámite. Todo intento o acción de imitación del producto, o para descubrir la fórmula que permite fijar las sustancias activas, será perseguido legalmente con la mayor diligencia.